La gestión ética es un conjunto de reglamentaciones en lo interno de la organización, que se utiliza con el propósito de estandarizar y modelar las conductas de los individuos que componen la empresa con miras a obtener objetivos de naturaleza ética.

En las organizaciones deben existir conductas éticas para regular todas las actividades, acciones y operaciones realizadas por todos los integrantes de la mismas, para obtener un entorno armónico, que las actividades sean ejecutadas correctamente y al mismo tiempo se evitan problemas e inconvenientes.


En las organizaciones la ética requiere de ciertos instrumentos  como:  el código de ética, herramientas de comunicación, (líneas éticas para consultas, denuncias o reclamos), comités de ética (para el desarrollo de políticas éticas, la valoración de los resultados, la investigación, reforzamientos), gestores éticos, programas de formación en ética y valores compartidos en las organizaciones, informes éticos, entre otros.

Autor(a)
Escalona Grisbel

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¿Cree usted que en el mundo actual existe la ética en las organizaciones?

Autores

D'Alabano Elio, Escalona Grisbel, Molina Deiby, Ramirez Maryelis, Ramos Edelis, Rojas Maria Jose y Torres Lendy

¿Quienes Somos?

Estudiantes del 8° Semestre de Relaciones Industriales de la Universidad "Fermin Toro" Nucleo Portuguesa

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